DESCANSO SALUDABLE

EL DESCANSO SALUDABLE

DESCANSO SALUDABLEMuchos le dan importancia y saben los beneficios de hacer ejercicio y tener una dieta saludable; pero la gran mayoría ignora el gran beneficio de tener un sueño reparador y tranquilo. El descanso es increíblemente poderoso. Te da el poder y la vitalidad que necesitas para poder funcionar de la mejor manera en tu día.

Las personas que no descansan bien, según la Academia Nacional de Ciencias en los Estados Unidos, son aquellas personas que no duermen lo necesario y tienen mayor riesgo de “padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, así como cáncer.”

Para evitar caer en estas dificultades los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proponen las siguientes actividades:

  • Acostarse a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana.
  • Una actividad física moderada puede ayudar a promover el sueño, pero debe evitarse el ejercicio enérgico algunas horas antes de irse a la cama.
  • Evitar comidas excesivas antes de acostarse.
  • Apaga toda la luz o sonido excesivo de tu recamara
  • Lee un libro como la Biblia,  en lugar de ver TV

Estas recomendaciones te pueden ayudar a ser más productivo en tu trabajo. Recuerde que dulce es el sueño al trabajador.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Comparte esto en: