family, exercise, jog, kids, parents, run, hike,

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA DEPRESIÓN

family, exercise, jog, kids, parents, run, hike,

El 13 de noviembre del 2013 se publicó en el American Journal of Preventive Medicine (Diario Americano de Medicina Preventiva) que inclusive bajos niveles de actividad física reducen el riesgo de padecer depresión en individuos de todas las edades.

Esto se encontró aún en individuos que realizaban solamente 2.5 horas de caminata a la semana. El Dr. George Mammen, de la Universidad de Toronto en Ontario, Canadá dijo: “Fue un tanto sorprendente que de los 25 estudios revisados se encontrara este factor protector, y esto es realmente prometedor”

Los investigadores encontraron que, ejercitarse más de 150 minutos por semana está relacionado con reducir el riesgo entre un 8 al 63% de padecer esta enfermedad. Sorprendentemente los que tenían 63% menos riesgo, de padecer depresión, eran las personas que realizaban 120 minutos de ejercicio constate semana tras semana.

La guía actual de la Sociedad Canadiense para el Ejercicio Psicológico, recomienda que una actividad física de 150 minutos a la semana de una actividad de vigorosa a moderada.

“La mayoría de los estudios revisados fueron realizados con una gran calidad metodológica, proveyendo indicaciones solidad de que la actividad física previene la adquisición de Depresión en el futuro” escribieron los investigadores.

Así que ahora ya sabes. Si quieres evitar esta enfermedad, agarra tus tenis y ¡sal a caminar!

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Comparte esto en: