FE EN DIOS

EL POSITIVO IMPACTO DE LA FE

FE EN DIOSEstudios que buscan el rol de la fe en el proceso de afrontar el estrés, la pérdida o muerte han encontrado que la fe se convierte una variable muy importante. Un estudio publicado en American Journal of Community Psicology encontró que la fe era la estrategia de afrontamiento más efectiva para lidiar con la pérdida de un ser querido. Otro estudio encontró que el 78% de los participantes dijeron que la religión les había ayudado a afrontar un evento negativo de su vida.

Filipenses 4:6,7  TLA (Traducción en lenguaje actual)
6 “No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.”
7 “Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.”

La ciencia ha encontrado que la religión se ha definido como una importante manera de afrontar los desafíos en la salud. Causa un impacto positivo que incluye ámbitos como: reducir los síntomas depresivos, incrementar la satisfacción en la vida, reducir los días de hospitalización, reducir el riesgo de abuso del alcohol, entre otras cosas.

¿Tienes problemas?, ¿Te sientes abatido?, ¿Desesperado?, ¿Ya no sabes qué hacer? No te preocupes, confía en que Dios puede ayudarte el conoce todas tus necesidades y está allí para ayudarte. ¡Hoy! Puedes contarle tus problemas a Dios en oración.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Comparte esto en: