DESAYUNAR MAS

DESAYUNAR MÁS AYUDA A PREVENIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

DESAYUNAR MAS

El desayunar más y cenar menos es un método para el control de peso, azúcar y grasas sanguíneas, que ha ido tomando un auge muy importante en estos tiempos.

En un estudio realizado en la población chilena en el año 2015, el principal objetivo fue evaluar las posibles asociaciones entre los hábitos dietéticos y la presencia de sobrepeso y obesidad en adolescentes chilenos. Se obtuvieron datos del Chilean National Physical Education Survey (SIMCE), de los que se analizaron los hábitos dietéticos de 21.385 estudiantes y se determinaron el peso y la talla, para explorar posibles asociaciones entre los patrones de alimentación y los valores de índice de masa corporal (IMC).

Los resultados mostraron que entre los niños delgados y con situaciones normales de peso es común el desayuno todos los días (69,3% y 62,0%, respectivamente). Sin embargo, estas tasas disminuyen en sujetos con sobrepeso y obesidad, entre los que sólo tienen la mitad de esta comida todos los días en una semana (56,3% y 51,8%, respectivamente). La Universidad Autónoma de Chile demostró con este estudio que el Desayunar Más es un factor importante para la prevención del Sobrepeso y la Obesidad.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Comparte esto en: