GRASAS TRANS

LA GRASAS TRANS NO TE DEJAN APRENDER

GRASAS TRANSEl 17 de junio del 2015 fue publicado en la Revista científica Plus One que un consumo alto en grasas trans; generalmente utilizada en la comida procesada para mejorar el sabor, textura y tiempo de almacenamiento de los alimentos, se ha ligado a un peor funcionamiento en el aprendizaje. Se les presentaba a los participantes 104 cartas de manera secuencial y cada una de ellas tenía una palabra. 82 cartas eran de palabras que se presentaban por primera vez y 22 cartas de palabras que se habían presentado anteriormente. Las personas tenían que decir cual carta era nueva y cual ya había sido mostrada anteriormente y luego se iban sumando cada uno de los aciertos.

Los participantes de 45 años o menos podían recordar 86 palabras. Cada grama de ácidos grasos tipo trans consumido se asociaba con un menor puntaje de aciertos (recordaban menos palabras) con un estimado de 0.76, esto se traduce a 11-12 palabras menos que las personas podían recordad luego de CADA gramo de grasa trans consumido.

La Dra. Beatrice Golomb, encargada del estudio, dijo que: “En términos de función cerebral, trabajos anteriores han asociado el consumo de grasas trans con un mal humor y con comportamientos más agresivos en las personas. Este tipo de grasa se ha demostrado que está asociada con 2 de los pilares fundamentales del funcionamiento cerebral, humor y comportamiento”.

Frecuentemente las personas que consumen dietas con grandes niveles de ácidos grasos trans tienden a consumir menos dietas saludables en general, por ejemplo, menos frutas, vegetales, granos enteros y más comida preparada comercialmente como la comida rápida, donas, pastelitos, comidas fritas, entre otras.

¿No puedes recordar cosas como antes?, ¿Se te hace difícil aprender cosas nuevas?, ¿Sientes que todo se te olvida? ¡Cuidado con lo que comes!

Cambia esa dieta poco saludable por frutas, vegetales, granos y semillas que le hacen mejor a tu cuerpo.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Comparte esto en: