web agua 6 final

¿AGUA ANTES DE LAS COMIDAS?

web agua 6 finalRecientes investigaciones sobre el agua señalan su papel importante en las dietas para bajar de peso. Por ejemplo un estudio realizado en Australia muestra que beber 500 ml (dos vasos) de agua 30 minutos antes de cada comida se puede utilizar para ayudar en la pérdida de peso. En este estudio se comprobó que el consumo de agua antes de las comidas combinado con una dieta baja en calorías ayuda más a la pérdida de peso que si solo hiciéramos una dieta baja en calorías. Añadir esta práctica a tu rutina diaria te ayudará a perder aproximadamente dos kilogramos en 12 semanas y aumentará en un 44% la pérdida de peso.

En el año 1884 en el libro ´´Consejos Sobre el Régimen Alimenticio´´ se mencionó lo siguiente:
´´El alimento no debe ser lavado; no se necesita beber nada con los alimentos. Cómase con lentitud, y permítase que la saliva se mezcle con los alimentos. Cuanto más líquido se introduzca en el estómago con las comidas, tanto más difícil es que los alimentos se digieran; porque el líquido debe ser primeramente absorbido´´. Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Pág. 504; 1884.

Según los estudios recientes sobre obesidad éste efecto es mayor en las personas adultas que en las jóvenes. Esto es particularmente sorprendente porque el mayor porcentaje de obesidad, que necesita controlarse por la dieta, se presenta en adultos mayores más que en los adultos jóvenes.
¿Qué esperas para añadir esta actividad a tu vida diaria?

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y tú?

Autor: Ismael Chablé Hernández
Licenciado Químico Clínico Biólogo, Maestro en Salud Pública
Coordinador de la Escuela de Químico Clínico Biólogo de la Universidad de Montemorelos.

Comparte esto en: