web agua 8 final

¿BEBER AGUA AYUDA A PERDER PESO?

web agua 8 finalEl agua es vital para nuestro diario vivir, la necesitamos para la higiene personal, la limpieza en el hogar e incluso se utiliza para curar algunas enfermedades. Lo más importante es lo vital que resulta para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es por eso que debes tomarla media hora antes de tus comidas, ya que le indicará a tu organismo que se acerca la hora de ingerir alimentos y entonces tu aparato digestivo empezará a segregar los jugos gástricos para tener una buena digestión; aparte de que se producirá suficiente saliva para que esta se mezcle bien con los alimentos a la hora de la masticación y al entrar al estómago no tenga dificultad para mezclarse con los jugos gástricos.
En un ensayo clínico realizado por el Instituto Virginia Tech, el cual fue presentado en el Congreso de la Sociedad Química Americana, en Boston, EE UU, se demostró que el agua puede ayudar a perder peso. Este estudio representa una buena razón para que empieces a tomar agua natural 30 minutos antes de la comida.

Te sugiero tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Evita sustituir tus alimentos por la ingesta del agua natural.
2. Procura consumir solo el agua que tu organismo necesita y no abusar del consumo de agua, ya que también tu organismo sufriría las consecuencias.
3. Y recuerda que el agua debe tomarse al tiempo y nunca fría.

“Tomada con las comidas, el agua disminuye el flujo de las glándulas salivales; y cuanto más fría el agua, mayor el perjuicio para el estómago. El agua o la limonada heladas, tomadas con la comida detendrán la digestión hasta que el organismo haya impartido suficiente calor al estómago para habilitarlo a reiniciar su tarea. Cuanto más líquido se introduzca en el estómago con las comidas, tanto más difícil es que los alimentos se digieran; porque el líquido debe ser primeramente absorbido”. Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Pág. 504; 1884.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y Tú?

Autor: Mirna Yera Segura
Licenciada en Nutrición
Catedrática de la Universidad de Linda Vista

Comparte esto en: