web agua 7 final

UN VASO DE AGUA ANTES DE DORMIR

web agua 7 finalMuchos quizás estemos acostumbrados a beber agua durante el día. Sin embargo llegada la noche nuestro consumo disminuye. En algunas personas ocurre lo contrario, se acuerdan de tomar el agua que no tomaron durante el día, quieren llenarse de la misma durante el período nocturno.
Aunque el consumo de agua tiene que estar espaciado durante el día, hoy les explicaré la importancia de un vaso de agua antes de acostarse.

La ingesta de agua reduce de forma aguda el ritmo cardíaco (regula la fuerza con la que el corazón bombea la sangre) y normaliza la presión sanguínea. Estos efectos del consumo de agua en el efecto sobre la presión y la frecuencia cardíaca se produce dentro de los primeros 15-20 minutos posterior a la ingesta y puede durar hasta a 60 min. Esto ayudará a disminuir la posibilidad de infarto cardíaco durante las mañanas (la hora a la que se presentan con mayor frecuencia).
Además hay suficiente evidencia que relaciona la buena hidratación y la disminución de urolitiasis (piedras en el sistema urinario).

Es por la noche que el riñón depura nuestro organismo y concentra la orina. Por lo tanto si tomamos agua antes de acostarnos estaremos dando “mantenimiento” a nuestros riñones y al corazón mismo. Sin embargo hay enfermedades en las cuales esto no es muy posible como los problemas con la vejiga urinaria y próstata. Por lo que aconsejo visitar a su médico antes de llevar a cabo ésta práctica.

Añadamos a nuestra rutina diaria el beber un vaso de 250 ml de agua natural dos horas antes de dormir y así ser más saludables.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y tú?

Autor: Ismael Chablé Hernández
Licenciado Químico Clínico Biólogo, Maestro en Salud Pública
Coordinador de la Escuela de Químico Clínico Biólogo de la Universidad de Montemorelos

Comparte esto en: