web agua 3 final

¿AGUA PURA O BEBIDAS AZUCARADAS?

web agua 3 finalMuchas de las enfermedades de hoy en día son resultado del descuido que tenemos en nuestro estilo de vida. Tú puedes hacer pequeños cambios en tu vida diaria y bastarán para que las personas que te rodean puedan notarlo, pero sobre todo podrás gozar de una buena salud.

En la actualidad, en muchos países, la población sufre un incremento de enfermedades; dentro de las cuales podemos destacar el aumento del sobrepeso y de la obesidad. Estas enfermedades están relacionadas, entre otras cosas, con el alto consumo de bebidas industrializadas como gaseosas, jugos, etc.

La responsabilidad de este abuso a la salud está en la población misma. Por ejemplo, a un padre de familia se le hace fácil darle a su hijo un jugo industrializado (rico en azúcares perjudiciales para el organismo) para saciar su sed en lugar de proveerle agua natural. El doble problema con el jugo es que, además de no satisfacer la sed, le provocará más sed, con lo que el niño pedirá más líquido con el riesgo de contraer alguna enfermedad como sobrepeso, obesidad o diabetes.
Proveer de agua natural a una persona de cualquier edad va a calmar su sed, evitará enfermedades y sobre todo verá sus riñones beneficiados.

Nunca reemplaces el agua natural por bebidas industrializadas ricas en azúcares, estas aumentan tu riesgo de contraer alguna enfermedad como sobrepeso, obesidad o diabetes y dañar tus riñones

“Estando sanos o enfermos, el agua pura es para nosotros una de las más exquisitas bendiciones del cielo. Su empleo conveniente favorece la salud. Es la bebida que Dios proveyó para apagar la sed de los animales y del hombre. Ingerida en cantidades suficientes, el agua suple las necesidades del organismo y ayuda a la naturaleza a resistir la enfermedad”.
El Ministerio de Curación. Pág. 181; 1905.

Recuerda el agua debe estar a temperatura ambiente y no fría.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y Tú?

Autor: Mirna Yera Segura
Licenciada en Nutrición
Catedrática de la Universidad de Linda Vista

Comparte esto en: