el-mensaje-que-alegra-tu-dia

EL MENSAJE QUE ALEGRA TU DÍA

el-mensaje-que-alegra-tu-diaUn cumplido, dicho con sinceridad, puede dar mucha alegría a quien se dirige y realmente es poco valorado, ya que a la mayoría de las personas les cuesta expresar sus sentimientos. Suena extraño, pero el hacer cumplidos a los demás nos puede ayudar a nuestra autoestima. Cuando hacemos cumplidos genuinos a los demás, las personas se sienten bien con ellos mismos y nosotros también, y esto genera una reacción que se llama “boomerang”, ya que el cumplido regresa a ti. De igual manera promueve pensamientos positivos en lugar de negativos.

La capacidad para dar y recibir cumplidos aporta varios beneficios. Cuando te vuelves más atento acerca de lo que es positivo en los demás, aumenta tu capacidad para ver tus propios aspectos positivos. Advertir los aspectos positivos de tu entorno también te hace más optimista. Todo esto aumenta tu nivel de autoestima. ¡Ves una nueva forma de enfrentar las adversidades!

Los cumplidos genuinos no deben confundirse con la alabanza que son cumplidos exagerados. No debemos buscar alabar a los demás, sino simplemente hacer cumplidos genuinos. Un cumplido sincero puede ayudar a los demás a considerarse importantes y puede llevar a que se rompa un molde negativo que ha impedido el progreso de esa persona durante años.

Adquiera la costumbre de hacer cumplidos, no los reserves para ocasiones especiales, yo estoy plenamente de acuerdo porque

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y tú?

Autoras: Silvia Ivette Ramírez y Ana Lucrecia Salazar.
Mtra. Relaciones Familiares.
Dra. Administración Educativa.
Catedrática de la Universidad de Montemorelos.
Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Montemorelos.

Comparte esto en: