el-poder-de-los-cereales-integrales

EL PODER DE LOS CEREALES INTEGRALES

el-poder-de-los-cereales-integralesEn la modernidad en la que nos ha tocado vivir, se han hecho muchos cambios en los hábitos de alimentación y con ellos vino la industrialización de los alimentos.

Por comodidad y porque los medios masivos de comunicación te bombardean diciendo que es lo mejor para tu salud, es muy común consumir alimentos refinados, por ejemplo los cereales refinados, como el pan blanco, arroz blanco, la harina de trigo blanca, la harina de maíz y los cereales de caja para el desayuno, a los cuales se les quita el salvado y el germen, que son las partes que incluyen fibra y son los más densos en nutrientes. Durante su fabricación, se añaden productos químicos, y las vitaminas añadidas, no son de origen natural.

Hablando de los cereales de caja para el desayuno, estos no son nada saludable ya que son ricos en azúcares y químicos, que no ayudan en nada a tu salud.

Por esa razón te recomendamos que prefieras consumir los cereales integrales, ya que estos contienen todas las partes del grano: el salvado, el germen y el endospermo. Los cereales integrales son ricos en nutrientes inorgánicos (minerales), vitaminas, antioxidantes, fitoquímicos y la fibra dietética, los cuales representan beneficios para tu salud. Además, estudios han demostrado que los cereales integrales ayudan a protegerte de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Estas son razones de peso para preferir los cereales integrales ya que contienen fibra y esta va ayudar a tus intestinos a tener movimientos peristálticos y de este modo puedas tener mejores evacuaciones y no sufrir de estreñimiento.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y Tú?

Autor: Mirna Yera Segura
Licenciada en Nutrición
Catedrática de la Universidad de Linda Vista

Comparte esto en: