cambiando-a-una-san-alimentacion

CAMBIANDO A UNA ALIMENTACIÓN SANA

cambiando-a-una-san-alimentacionA lo mejor eres de las personas que consumen alimentos de origen animal y es probable que te esté costando trabajo estar haciendo estos cambios, recuerda que debes hacer los cambios lentamente y no a pasos agigantados. Por ello te brindaré algunos consejos de cómo hacer este cambio:

  • Dejar de comer productos de origen animal no tiene que ser cosa de todo o nada desde el inicio. Lo mejor es hacerlo gradualmente. Si sientes que no puedes abandonar tus comidas favoritas, que contienen productos de origen animal, en este momento, concentrate en dejar de comer todas las demás recetas. Luego verás como cambias tus recestas favoritas.
  • Lo que ha sido tendencia en estos tiempos es dejar de comer productos de origen animal un día a la vez. Por ejemplo los lunes sin carne. Puedes comenzar haciendo esto y luego que sean los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes… hasta llegar a evitarlos por completo.
  • Para que te sea más fácil haz de tu casa un lugar libre de productos de origen animal. La mayoría de personas piensa que es más fácil ser vegetariano en casa que fuera de ella, por esto termina los productos de origen animal que tienes en tu alacena o refrigerador y luego cámbialos por productos de origen vegetal, considera las carnes vegetarianas, fríjoles, lentejas, cereales integrales, nueces y no te olvides de las deliciosas verduras y frutas.
  • No te tortures sin un día vuelves a comer productos de origen animal, recuerda que siempre puede intentarlo en el siguiente platillo.

En algunos días te hemos sugerido que vayas a la sección de recetas, de modo de que tú vayas haciendo cambios en tu estilo de vida para que puedas disfrutar de una mejor salud.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y Tú?

Autor: Mirna Yera Segura
Licenciada en Nutrición
Catedrática de la Universidad de Linda Vista

Comparte este post

Comparte esto en: