sonrisa-espontanea

SONRISA ESPÓNTANEA

sonrisa-espontaneaUna sonrisa sincera y espontánea embellece cualquier rostro, cambia las facciones y trasmite a los demás armonía, confianza y optimismo. Es difícil que alguien rechace un saludo cuando se dibuja una gran sonrisa en el rostro de quien lo emite. La sonrisa se devuelve creando un clima más positivo.

Sonreír es una señal social de gran valor, que indica que somos felices a pesar de las dificultades. Además, es mucho más agradable estar rodeado de personas sonrientes que de personas enojadas y con las caras largas. ¡Sonreír es un hábito que debemos desarrollar!

La risa y la salud están estrechamente unidas, ya que alivia el estrés, mejora el sistema inmunológico, baja tu presión sanguínea, ayuda a ser positivo, cambia nuestro humor, rejuvenece, funciona como analgésico natural, produce endorfinas y favorece la digestión. Hay países en el mundo en donde se celebra la risa en comunidad como terapia para prevenir enfermedades. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta (según estudios de Indiana University School of Medicine y de la University of Maryland School of Medicine). 

Podemos obtener muchos beneficios de algo que es gratis, como la risa y las sonrisas, sin embargo, es difícil que tengamos el deseo de reírnos, si estamos continuamente con nuestros pensamientos negativos o sin dejar de criticar. Así que antes de experimentar con la risa, como remedio terapéutico es conveniente dejar los pensamientos negativos a un lado.

Hoy es un buen día para sonreír no importa cuántos dientes tengamos. Busquemos motivos para sonreír, yo estoy plenamente de acuerdo porque sonriendo.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y tú?

Autoras: Silvia Ivette Ramírez y Ana Lucrecia Salazar.
Mtra. Relaciones Familiares.
Dra. Administración Educativa.
Catedrática de la Universidad de Montemorelos.
Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Montemorelos.

Comparte esto en: