SERVICIO

DIMENSIÓN EL SERVICIO A LOS DEMÁS COMO PROPÓSITO DE VIDA.

SERVICIO

Carol Ryff (1989, 1998) desarrolló un “Modelo de Bienestar Psicológico” constituido por seis dimensiones, las cuales proponen que el funcionamiento humano óptimo es el que produce una mayor cantidad de emociones positivas. En este modelo cada dimensión es un índice de bienestar en sí mismo y también indicador de una mejor Salud Mental. La tercera dimensión es la siguiente:
3.- PROPÓSITO EN LA VIDA: Implica una persona que tiene metas, un sentido de dirección en sus objetivos y una intencionalidad en la vida. Funciona positivamente y tiene creencias que dan propósito a la vida.

Basándose en la Biblia, los escritos de Elena White y tomando como referencia el “Modelo de Bienestar Psicológico” de Carol Ryff (1989, 1998),  se ha estructurado el “Modelo de Bienestar Mental de Quiero ¡Vivir Sano!”,  el cual dota al ser humano de una satisfacción humana plena que se produce al construir una relación en paz y armonía con Dios y con nuestros semejantes.

La tercera Dimensión de Bienestar es la siguiente:

MBM 3

El servicio a los demás debiera ser el objetivo que rige la vida de una persona, así como fue la vida de Cristo. Debiéramos cultivar una vida más productiva y creativa, cumpliendo con alegría la misión de servir a los demás. En Hechos 20:35 se explica lo siguiente: “Mas bienaventurado es dar que recibir”. “Si el espíritu se siente libre y feliz, debido a la buena conciencia y a la satisfacción que se experimenta al hacer felices a los demás, se crea un sentimiento de alegría que se reflejará en todo el organismo, con lo que mejorará la circulación de la sangre y se tonificará el cuerpo. La bendición de Dios es un poder sanador, y los que son pródigos en beneficiar a los demás, recibirán esta maravillosa bendición en el corazón y la vida”. (White, MCP. 673)

 

 

Para reflexionar:
• Tener la seguridad de que Dios guía nuestras vidas
• Tener metas y objetivos claros
• Disfrutar de una vida más productiva y creativa
• Cumplir con alegría la misión encomendada a cada uno
– ¿Tengo yo un claro propósito en mi vida?
– ¿Cuál es la razón que me hace ser feliz en esta vida?
– ¿Realizo algún servicio a las personas que me rodean?
– ¿Qué puedo hacer por los demás que ahora no hago?

Una aportación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Montemorelos
Fuentes: La Biblia, escritos de Elena White y el Modelo de Bienestar Psicológico de Carol Ryff (1989, 1998).

Comparte esto en: