MODELO DE BIENESTAR MENTAL BIB

MODELO DE BIENESTAR MENTAL QUIERO ¡VIVIR SANO!

MODELO DE BIENESTAR MENTAL BIBCarol Ryff (1989, 1998) desarrolló un “Modelo de Bienestar Psicológico” constituido por seis dimensiones, las cuales proponen que el funcionamiento humano óptimo es el que produce una mayor cantidad de emociones positivas. En este modelo cada dimensión es un índice de bienestar en sí mismo y también indicador de una mejor Salud Mental. Las dimensiones son las siguientes:

1.- AUTOACEPTACIÓN
2.- RELACIONES POSITIVAS
3.- PROPÓSITO EN LA VIDA
4.- CRECIMIENTO PERSONAL
5.- AUTONOMÍA
6.- DOMINIO DEL ENTORNO

Para poder  poseer un bienestar psicológico completo, es fundamental basarse en la Palabra de Dios para desarrollar y practicar  todas las dimensiones del funcionamiento humano óptimo.
El “Modelo de Bienestar Mental de Quiero ¡Vivir Sano!”,  se ha estructurado basándose en la Biblia, los escritos de Elena White y tomando como referencia el “Modelo de Bienestar Psicológico” de Carol Ryff (1989, 1998). Dota al ser humano de una satisfacción humana plena que se produce al construir una relación en paz y armonía con Dios y con nuestros semejantes. Incluye las siguientes 6 Dimensiones de Bienestar:
MBM 1MBM 2

MBM 3MBM 4

 

 

 

 

 

 

MBM 5

MBM 6

 

 

 

 

 

 

Una aportación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Montemorelos
Fuentes: La Biblia, escritos de Elena White y el Modelo de Bienestar Psicológico de Carol Ryff (1989, 1998).

Comparte esto en: