UNA PAUSA ACTIVA

UNA PAUSA ACTIVA

UNA PAUSA ACTIVAEn un artículo cíntifico publicado en el año 2015 se encontró que entre las mayores amenazas para nuestra salud, se encontró que el sedentarismo o estar sentado por largos momentos del día acorta nuestra vida. Pasamos la mayoría de la semana en nuestros trabajos y esto puede afectar grandemente nuestra salud especialmente si tenemos un trabajo donde pasamos más de 1 hora sentados. Adicionalmente nos quedan pocas horas después del trabajo para poder intentar seguir un plan de ejercicio.

En otro estudio hecho por la Universidad de Queensland en Australia se descubrió que por cada hora que pasas sentado viendo T.V depués de los 25 años, tu vida se reduce 22 minutos. Parece poco 22 minutos, pero una persona que ve unas seis horas al día T.V, vivirá cinco años menos comparada con alguien que modera su tiempo frente a la pantalla.

Por esto es de suma importancia mantenerse activos, a lo largo del dia existen momentos, claves, donde podemos realizar ejercicio en nuestro trabajo y dejar esa silla que nos roba la vida. Muchas empresas ya han iniciado con recesos activos, durante el dia para tener minutos de actividad física con sus empleados. Tu puedes ser parte de este movimiento y ser más sano. Durante tu horario laboral intenta el siguente hábito: Cada hora realiza 2 sentadillas o camina por 2 minutos y luego sigue con tus actividades. Hoy puede ser tu primer día.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Autor: Jason Miguel Aragon
MPH, Medicina Preventiva
Catedrático de la Universidad de Montemorelos

Comparte esto en: