CÓMO PODEMOS DESARROLLAR LA GRATITUD

¿CÓMO PODEMOS DESARROLLAR LA GRATITUD?

CÓMO PODEMOS DESARROLLAR LA GRATITUDQuiero ¡Vivir Sano! Presenta como parte de su programa Mente Sana, la actividad: El Diario de Gratitud. La gratitud puede ser expresada de distintas maneras. El ser humano puede sentirse agradecido varias veces durante el día; por las grandes o pequeñas cosas que le suceden, aunque sea encontrar estacionamiento con facilidad, tener un reconocimiento en el trabajo, recibir un pequeño descuento, recibir un mensaje de alguien especial, ver una puesta de sol, por los alimentos, etc. También puede expresar gratitud a los otros, no solo por hacerle algún favor, sino tan solo por formar parte de su vida, escucharlo, acompañarlo, o no rechazarlo cuando tiene un mal día o se encuentran de mal humor.

La gratitud es: Apreciar lo que se tiene y reconocer que la fuente de estas cosas buenas está, al menos parcialmente, fuera de nosotros. Uno puede sentirse agradecido con Dios, con la vida,
con otra persona, pero no con uno mismo. En esto la gratitud se diferencia de otras emociones. Podemos sentirnos enojados con nosotros mismos, u orgullosos de nosotros, pero no agradecidos con nosotros mismos (Emmons, Roberts). La gratitud, en general, es la emoción positiva del agradecimiento.

Comparte esto en: