EL DIARIO DE GRATITUD

EL DIARIO DE GRATITUD

EL DIARIO DE GRATITUDEl Diario de Gratitud consiste en realizar por dos meses lo siguiente:

1. Escribir y contar diariamente acerca de tres a cinco cosas por las que estás agradecido(a).
Dedica por los menos 5 minutos cada día, antes de dormir para escribir de tres a cinco cosas por las que estás agradecido(a). Estas pueden ser: estar vivo, estar saludable, recibir buenas noticias de un ser querido, entre otras y comentárselo a Dios en oración.

Tomado de Martin Seligman, Felicidad Auténtica. 2002 y Elena de White, El Ministerio de la Bondad.

2. Realizar cuatro cartas de agradecimiento.
Piensa en cuatro personas que han contribuido a tu vida de manera muy especial, y a las cuales no les has agradecido formalmente. Escribe una carta a esas personas agradeciéndoles por las cosas recibidas de ellos. Describe cómo te sientes gracias a esos “regalos” que recibiste. Busca a esa persona, y si te es posible léele personalmente la carta.
Tómate el tiempo para disfrutar y saborear los agradables sentimientos que te provoca el agradecerle.

Tomado de Martin Seligman, Felicidad Auténtica. 2002

3. Agradecer diariamente.
Establece el hábito de agradecer siempre y en todo momento. Busca activamente los detalles y las acciones de otras personas para ayudarte y/o hacerte sentir bien, y agradéceles. Este ejercicio te ayudará a desarrollar y fortalecer una mentalidad de agradecimiento.

Tomado de Michael Frisch, Terapia de Calidad de Vida. 2005

4. Hacer diariamente un acto de bondad.
No solo digas tu agradecimiento, demuéstralo. Elige un amigo, miembro de la familia, compañero o una persona extraña e identifica un acto de bondad que puedes hacer sin que lo espere o devuelva.

Tomado de Elena de White, El Ministerio de la Bondad.

“Educad el alma para manifestar alegría y agradecimiento, y para que exprese gratitud a Dios por el gran amor con el cual nos ha amado”. Conducción del Niño, pág. 134.

Comparte esto en: