8 Hábitos Saludables, Ser Feliz

UNA NECESIDAD ELEMENTAL

8 Hábitos Saludables, Ser Feliz¿Quién en algún momento de su vida no ha sentido la necesidad de que le den un abrazo? En un mundo de gente solitaria, el abrazo acerca y une.

    • Transmite amor y apoyo.
    • Da más seguridad en uno mismo.
    • Alimenta los sentimientos.
    • Disminuye la tensión.
    • Es sano, democrático y gratificante.
    • Tampoco cuesta dinero.

El contacto físico no sólo es algo agradable: es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y sociedad. El abrazo es una forma especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo/a y aceptado por los demás. Abrazar es un instinto universal, una respuesta natural a los sentimientos de afecto, compasión, necesidad y alegría (Torrado, 2012).

El abrazo es la elemental necesidad del ser humano. Cuando los niños están cansados y necesitan realmente su atención, los descuidan o les dan algo que comer. No sólo no necesitan ellos el alimento, sino que éste les ocasiona verdadero daño. Lo que les hacía falta era el abrazo calmante de la madre (White, Hogar Cristiano p 176).

El abrazo es el símbolo más poderoso del perdón. Un hijo o ser querido que estuvo lejos y que ahora regresa. La legendaria parábola del hijo prodigo lo ejemplifica. “Entonces regresó a la casa de su padre, cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos” (Lucas 15:20 DHH).

Diste ya hoy un abrazo. Dalo, porque

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Autor: Maestro Adan Dyck
Director Ministerio de la Familia, 
Iglesia Adventista del Séptimo Día 
Unión Mexicana del Norte, Montemorelos, Nuevo León

Comparte esto en: