8 Hábitos Saludables, Ser Feliz

PERTENECER A UN GRUPO SOCIAL POSITIVO

8 Hábitos Saludables, Ser FelizSer parte de un grupo social es positivo. Un club de beneficencia, un círculo de amigos de la comunidad, miembro de una iglesia, etc., es una actividad que favorece la felicidad. Así las relaciones interpersonales pueden influir positivamente en la mejora de la autoestima (Huebner, Suldo Gilman, 2006), proporciona bienestar y felicidad (Argyle y Lo, 1990).

“Yo me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor” (Salmos 122:1 Biblia de las Américas). La oportunidad de asistir a la casa de Dios, o sea la iglesia, es para David, el autor de los salmos, motivo de alegría.

“Acerca de la iglesia apostólica perteneciente a la época maravillosa en que la gloria del Cristo resucitado resplandecía sobre ella, tenemos registro que no había entre ellos ningún necesitado, que abundante gracia era sobre todos ellos, además, que perseverando unánimes cada día en el templo y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo”, (White, DMJ p.116). Cabe destacar la participación activa y altruista de los miembros de la comunidad de la iglesia apostólica que tenía como resultado unidad, alegría y sencillez de corazón.

Busca hoy incorporarte a un grupo de apoyo donde puedas servir a los más necesitados. Porque

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Autor: Maestro Adan Dyck
Director Ministerio de la Familia, 
Iglesia Adventista del Séptimo Día 
Unión Mexicana del Norte, Montemorelos, Nuevo León

Comparte esto en: