8 Hábitos Saludables, Ser Feliz

EL LIBRO DE LOS LIBROS

8 Hábitos Saludables, Ser Feliz
Salomón el hombre sabio de la antigüedad y autor del libro de proverbios escribió: “Atiende a mis palabras, hijo mío; préstales atención. Jamás las pierdas de vista ¡grábatelas en la mente! Ellas dan vida y salud a todo el que las halla” (Proverbios 4:20-22 TLA).

Prácticas como la fe, las plegarias, la meditación, los rituales, las creencias sobre la vida son recursos que ayudan a los que sufren a superar su malestar y aumentar los sentimientos positivos y el bienestar psicológico (Yoffe, 2006).

“La Biblia es el libro de los libros. Os dará vida y salud. Es un sedante de los nervios, e imparte solidez a la mente y firmeza de principios”, (White, COES p.22). Del mismo modo, al compartir con otros, aumentamos nuestras bendiciones. La promesa de Dios asegura abundancia, para que sigamos dando, (White, Educación p.98).

“No se saca sino un beneficio muy pequeño de una lectura precipitada de las Sagradas Escrituras. Uno puede leer toda la Biblia y quedarse, sin embargo, sin ver su belleza o comprender su sentido profundo y oculto. Un pasaje estudiado hasta que su significado nos sea claro y evidentes sus relaciones con el plan de salvación, resulta de mucho más valor que la lectura de muchos capítulos sin un propósito determinado y sin obtener una instrucción positiva. Tened vuestra Biblia a mano. Leedla cuando tengáis oportunidad; fijad los textos en vuestra memoria. Aun al ir por la calle podéis leer un pasaje y meditar en él hasta que se grabe en la mente” (White, Camino a Cristo, p.90).

Lee hoy tu Biblia, porque con la convicción clara de un anhelo,

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Autor: Maestro Adan Dyck
Director Ministerio de la Familia, 
Iglesia Adventista del Séptimo Día 
Unión Mexicana del Norte, Montemorelos, Nuevo León

Comparte esto en: