8 Hábitos Saludables, Ser Feliz

BRINDAR UNA SONRISA CÁLIDA

8 Hábitos Saludables, Ser Feliz“Huye de los rostros graves y solemnes que jamás se distienden en una sonrisa. Huye de los espíritus susceptibles, que por todo se ofenden” (Ricardo León).

Sonreír es abrir la puerta de tu corazón, es iluminar el rostro para comunicar amor, es un “LIKE” a la persona con la que cruzas la mirada. Cuando sonríes el cerebro interpreta que estás contento y libera sustancias capaces de alegrarte, como demuestra esta recopilación de estudios (Joshua Lan Davis, Ann Senghas y Kevin N. Ochsner, 2009).

En una de las investigaciones, unos participantes debían sostener durante un rato un lápiz con la boca en forma que se les dibujara una falsa sonrisa. Al terminar, la mayoría confirmó que les había mejorado el humor.

“Hazme oír gozo y alegría; y se recrearán los huesos que has abatido” (Salmos 51:8). Cuando los hombres van a su trabajo, o están orando; cuando se acuestan por la noche o se levantan por la mañana; cuando el rico se sacia en el palacio, o cuando el pobre reúne a sus hijos alrededor de su escasa mesa, el Padre celestial vigila tiernamente a todos. No se derraman lágrimas sin que El lo note. No hay sonrisa que para El pase inadvertida (White, Camino a Cristo p.86).

Extiende hoy tus labios en agradable sonrisa con las personas que te relaciones y exprésalo fuerte.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Autor: Maestro Adan Dyck
Director Ministerio de la Familia, 
Iglesia Adventista del Séptimo Día 
Unión Mexicana del Norte, Montemorelos, Nuevo León

Comparte esto en: