conoces-a-quienes-te-rodean

¿CONOCES A QUIENES TE RODEAN?

conoces-a-quienes-te-rodeanRodearte de gente positiva es lo mejor que puedes hacer para el desarrollo de tu salud integral (física, mental, espiritual y social), según la experta Christiane Northrup. Se ha demostrado que las personas se inspiran para tomar buenas decisiones cuando ven a otros que hacen lo mismo. Modelar a otros, es una de las formas más efectivas de aprender, según los expertos. Y claro, el problema es que puedes aprender lo bueno y también lo malo, cuando modelas los hábitos, comportamientos y actividades de personas negativas y fracasadas. Por lo general la gente negativa, se rodea de gente negativa. Hablan solamente cosas negativas, comentan lo malo que está pasando en el mundo y terminan por desarrollar una actitud negativa.

Pero si te rodeas de gente positiva tendrás mayor posibilidad de un consejo oportuno o escucharás mensajes como: “El mundo está repleto de oportunidades”, “Todo es posible con la ayuda de Dios”, “Mejores tiempos vendrán”, “No te desanimes, sigue adelante”, evitando de esta manera caer en el desánimo. Cada una de esas ideas, te llevará a cambios favorables. ¡Entre más estímulos positivos recibas, tus posibilidades de éxito serán cada día mayores!

Investigadores de las Universidades de California y de San Diego reportaron que una persona tiene 15% más de probabilidades de sentirse alegre si está conectada íntimamente con otra persona que es feliz. Tener amigos alegres incrementa un 8% las probabilidades de ser feliz y convivir con una pareja dichosa y relajada equivale a aumentar un 8% de felicidad. Rodearse de pesimistas reduce un 7% las emociones positivas.

Si tomas la decisión de rodearte de personas positivas, eso tendrá un impacto favorable en ti. Después de cierto tiempo te habrás convertido en alguien optimista, emprendedor y exitoso, porque el ambiente que te rodea influye en muchos de los rasgos de tu personalidad. Mira hoy a tu alrededor y observa a la gente que te rodea... ¿Son personas pesimistas? O ¿Son personas agradables y positivas?

Rodearnos de personas positivas cambiará nuestras vidas.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y tú?

Autoras: Silvia Ivette Ramírez y Ana Lucrecia Salazar.
Mtra. Relaciones Familiares.
Dra. Administración Educativa.
Catedrática de la Universidad de Montemorelos.
Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Montemorelos.

Comparte esto en: