8 Hábitos Saludables, Ser Feliz

EL PODER DEL SERVICIO DESINTERESADO

8 Hábitos Saludables, Ser FelizUna gran cantidad de estudios confirman la alta relación que existe entre actividades altruistas y el sentimiento de bienestar y satisfacción en la vida (Dulin & Hill, 2003; Liang, Krause, & Bennett, 2001; Morrow-Howell, Hinter- lonh, Rozario, & Tang, 2003). Para ser feliz, es menester tomar tiempo para pensar en los demás. Hay mucha sabiduría expresada en un proverbio “El generoso será prosperado, y el que sacia a otros el también será saciado” (Proverbios 11:25, Biblia versión 2000).

La auto gratificación solo te puede llevar a un recipiente sin fondo.  Piensa por un momento en la siguiente historia. El gran Maestro, designó a 70 que envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar a donde él había de ir (Lucas 10:1). ¡Sanad a los enfermos, alimentar a los hambrientos! fue la orden, decidles “El Reino de Dios se ha acercado a vosotros” (ver 9).

Los resultados fueron fantásticos. Los 70 volvieron con gozo diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu Nombre (ver 17). El libro de Lucas lo expresa así: “En ese momento con la alegría dada por el Espíritu Santo, Jesús exclamó: Padre, Señor del cielo y de la tierra, te alabo que escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las revelaste a los pequeños” (ver 21).

Hoy tengo que salir de mi rutina de horario, buscar a una persona, cónyuge, familia, miembro de mi comunidad y suplir su necesidad, buscar su bien, mejorar su calidad de vida.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Autor: Maestro Adan Dyck
Director Ministerio de la Familia, 
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Unión Mexicana del Norte, Montemorelos, Nuevo León

Comparte esto en: