no-es-mas-que-ser-positivo

NO ES MÁS, QUE SER POSITIVO

no-es-mas-que-ser-positivoEn muchas situaciones de la vida no podemos evitar el dolor, pero sabemos que el sufrimiento es opcional y parece que somos expertos en sufrir. El cine y las novelas nos muestran historias llenas de sufrimiento, pero pocos medios de comunicación nos desafían a ver historias en las que los personajes siguen adelante, enfrentando la vida con pensamientos positivos y recibiendo sus beneficios.
Si queremos encontrar la llave de la felicidad mantengamos un pensamiento positivo. La pregunta sería ¿Por qué hay tanta diferencia en la manera de reaccionar ante una misma situación? Todo se debe a la forma de ver la vida. Si llueve… una persona puede sonreír sinceramente, pero otra puede enojarse, fruncir el ceño y quejarse de que está lloviendo.

El pensamiento positivo nos ayuda a mantener relaciones saludables, genera bienestar, nos protege de la ansiedad y depresión, reduce el dolor y otros síntomas físicos y mejora nuestro sistema inmunológico.

Pensar de manera positiva debe ser un estilo de actividad mental en todos los aspectos de la vida. ¿Cómo podemos lograrlo? Siguiendo las siguientes recomendaciones:

  1. Piensa en positivo hacía ti mismo. Oblígate a lograrlo y educa tu mente a pensar bien. Desecha todos los pensamientos negativos que aparecen para hacerte sufrir. Este aprendizaje requiere tiempo, pero una vez logrado, verás que los beneficios son increíbles.
  2. Piensa en positivo hacia el pasado. No te agarres tanto de tus errores del pasado que no logres ver lo que aprendiste de ellos y la fuerza que desarrollaste debido a las caídas. ¡Todo lo que te ha sucedido en la vida es para empujarte hacia adelante!
  3. Piensa en positivo hacia el futuro. Ten la seguridad que vendrán tiempos mejores, no importando la situación que estés viviendo. Siempre hay que buscar opciones para cambiar nuestras historias de vida. Bien dice el dicho “A Dios rogando y con el mazo dando”, ya que necesitamos salir a cambiar el rumbo de nuestras condiciones de vida con un pensamiento positivo.

Pensar en las cosas positivas nos hace más felices. Yo estoy plenamente de acuerdo.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y tú?

Autoras: Silvia Ivette Ramírez y Ana Lucrecia Salazar.
Mtra. Relaciones Familiares.
Dra. Administración Educativa.
Catedrática de la Universidad de Montemorelos.
Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Montemorelos.

Comparte esto en: