¿Qué es la salud física?

Cada uno de nosotros nace con un cuerpo que es un mecanismo muy complejo. Es increíble que funcione tan bien como lo hace. La buena salud es realmente lo que define la capacidad de funcionar de acuerdo a la forma en que el cuerpo ha sido diseñado para funcionar.

Podemos decir que la salud física, es el estado de bienestar donde tu cuerpo funciona de manera óptima, o bien, cuando el cuerpo está funcionando como se diseñó para hacerlo.

¿Qué beneficios puedo obtener de la salud física?

Podemos resumir algunos de los beneficios de mantener una buena salud física:
● Una vida sin enfermedades graves
● Ayuda a tener una larga vida
● Una vida digna y de calidad en todas sus etapas
● Fuerza y entereza física para vivir la vida

Para completar una forma de vida saludable es necesario seguir ciertas pautas tanto alimentarias como de hábitos de ejercicio físico.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi salud física?

Algunas recomendaciones importantes que debes seguir para mantener en buen estado tu salud física son:
● Descansar y dormir lo suficiente, ya que tu cuerpo necesita reposo para recuperar las energías que has perdido durante el día.
● Reducir el consumo de comida basura. Este tipo de alimentos aportan grasas poco saludables para nuestro organismo.
● Comer frutas y verduras, aportan nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro organismo.
● Beber mucha agua: el agua hidrata, purifica y elimina toxinas, mejorando así́ el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello.
● Elimina tus vicios: Hablamos del tabaco, el alcohol o las drogas, sustancias muy dañinas para el organismo que además aumentan las probabilidades de contraer todo tipo de enfermedades.
● Hacer deporte: fortalece las defensas del organismo, proporciona vitalidad y nos hace más felices, ya que se ha demostrado que con el deporte se liberan endorfinas, las cuales aportan sensación de bienestar.
● Mantener armonía emocional: Está demostrado que la salud emocional puede afectar tu salud física en gran medida, por lo tanto trata de llevar una vida alejada de problemas y preocupaciones, trata de buscar armonía emocional en cada aspecto de tu vida.

Fuentes:
www.vivirmejor.org/que-es-salud-fisica
www.territoriodesalud.es/2014/03/la-importancia-de-cuidar-tu-salud.html