sin-freir-es-mejor

SIN FREIR ES MEJOR

sin-freir-es-mejor

Para hacer un resumen de manera sencilla podemos decir que existen dos tipos de grasas:

  1. Grasa animal
  2. Grasa vegetal

Te recomiendo que optes por consumir las grasas de origen vegetal, dado que estas no se acumulan en tu organismo, ya que las desecha; lo contrario sucede con las de origen animal, tu organismo no la desecha, y eso hace que tus venas y arterias se tapen, y te pueden provocar enfermedades del corazón.

Escoge aceites saludables como oliva, canola, maíz, soya, girasol, cacahuate, entre otros. Además de los aceites el aguacate contiene grasas saludables. Evita comprar aceites parcialmente hidrogenados por su alto contenido de grasas trans dañinas para tu cuerpo.

Pero no con esto quiero decir que debas consumir muchas grasas de origen vegetal, todo debe ser con moderación. Por esto te recomiendo que entre menos fritos estén los alimentos que consumes será mejor.

La mejor manera de consumir las verduras y las frutas es de manera cruda pero si quieres darles alguna preparación es mejor que optes, por consumirlas al vapor, cocidos o a la plancha.

Un ejemplo de una comida que clasicamente se hace frita son las empanadas mexicanas. En nuestra sección de recetas encontrarás una alternativa para que prepares esta receta sin necesidad de freír.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! ¿Y Tú?

Autor: Mirna Yera Segura
Licenciada en Nutrición
Catedrática de la Universidad de Linda Vista

Comparte esto en: