LA DECISIÓN DE INICIAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA ¡LA TOMAS TÚ!

Es posible que sepas todos los beneficios que el ejercicio podría acarrear a tu vida y sin embargo permanezcas tirado en la cama sin ánimo de levantarte por la mañana para realizar algún tipo de actividad física. ¿Qué necesitas para tomar la decisión correcta de mantenerte realizando Actividad Física cada mañana o cada tarde por el resto de tu vida?Los …

SERIE DE VÍDEOS PLATO QUIERO ¡VIVIR SANO!: 3 VERDURAS

Conoce en este tercer vídeo de la serie El Plato ¡Quiero Vivir Sano! El grupo de las VERDURAS. CONSUME MUCHAS VERDURAS AL DÍA PARA VIVIR MÁS SANO.  “Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles …

SERIE DE VÍDEOS PLATO QUIERO ¡VIVIR SANO!: 2 CEREALES INTEGRALES

Conoce en este segundo vídeo de la serie El Plato ¡Quiero Vivir Sano! El grupo de los CEREALES INTEGRALES Y TUBÉRCULOS SUFICIENTES CEREALES INTEGRALES Y TUBÉRCULOS EN TÚ PLATO. “En los cereales, las frutas, las legumbres, las hortalizas y las frutas oleaginosas secas (nueces) han de encontrarse todos los elementos que necesitamos.” Elena de White. Consejos sobre el Régimen Alimenticio, …

SERIE DE VÍDEOS PLATO QUIERO ¡VIVIR SANO!: 1 INTRODUCCIÓN

Conoce en este primer vídeo de la serie El Plato ¡Quiero Vivir Sano! los 6 grupos de alimentos: VERDURAS FRUTAS CEREALES INTEGRALES PROTEÍNAS VEGETALES GRASAS SALUDABLES HIERBAS DE OLOR. Hábito Beber Agua Natural  Hábito Ejercicio Físico  Nutrientes Esenciales: Calcio, Vitamina D, Vitamina B12, Omega 3, Hierro. La nutrióloga de Alimentos Colpac, Marisol Brambila, nos explica la historia del Plato del …

PLATO QUIERO ¡VIVIR SANO!

El Plato Quiero ¡Vivir Sano! tiene 6 grupos de alimentos que deben combinarse: VERDURAS FRUTAS CEREALES INTEGRALES PROTEÍNAS VEGETALES GRASAS SALUDABLES HIERBAS DE OLOR. Una alimentación saludable se debe complementar con el hábito de beber de 8 – 12 vasos de agua natural y hacer actividad física. Es necesario tomar en cuenta los siguientes nutrientes de manera intencional, cuando decides una …

VÍDEO HÁBITO BEBER AGUA NATURAL

Conoce más sobre el Hábito Saludable Beber Agua Natural. Este hábito se define como el consumo adecuado de agua de acuerdo al requerimiento mínimo de cada individuo que depende de la dieta, ambiente y nivel de actividad de la persona. Según el Institute of Medicine of the National Academies la mayoría de los adultos requiere un mínimo de 2.1 litros, …

LA VIRTUD DE SER AGRADECIDOS

“Mi gratitud sepa pues a quien la vida he debido porque el ser agradecido la obligación mayor es para el hombre bien nacido” escrito por el Duque de Rivas en su libro Don Álvaro o la fuerza del sino. Esta frase se ha convertido en un refrán muy conocido “Es de bien nacidos ser agradecidos”. La actitud del agradecimiento lleva …

PROGRAMA DE FOMENTO A LA ACTIVIDAD FÍSICA: VAMOS A MOVERNOS

En este folleto del PROGRAMA DE FOMENTO A LA ACTIVIDAD FÍSICA VAMOS A MOVERNOS de Quiero ¡Vivir Sano!, contestamos las siguientes preguntas que muchos se hacen: ¿Qué tipo de Actividad Física debo realizar?                                                ¿Cuánta Actividad Física debo …