LA DECISIÓN DE INICIAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA ¡LA TOMAS TÚ!

Es posible que sepas todos los beneficios que el ejercicio podría acarrear a tu vida y sin embargo permanezcas tirado en la cama sin ánimo de levantarte por la mañana para realizar algún tipo de actividad física.

¿Qué necesitas para tomar la decisión correcta de mantenerte realizando Actividad Física cada mañana o cada tarde por el resto de tu vida?
Los psiquiatras y psicólogos reciben cada día en sus consultorios a personas con enfermedades reales sin causas orgánicas sino psicosomáticas, es decir que se han creído tanto que tienen los síntomas de cierta enfermedad que su cuerpo ha comenzado a manifestarlos tal cual, pero en realidad son personas sanas. Si la mente tiene el poder de producir síntomas de enfermedad, ¿no tendrá también el poder de ayudarnos a recuperar la salud?

En el libro “Mente positiva”, el doctor Julián Melgosa hace referencia a las muchas enfermedades y trastornos de la mente humana y al final menciona algunas terapias que pueden ayudar a sanar la mente. Entre estas terapias se incluye el ejercicio físico. Al respecto menciona algunos mitos que la gente cree sobre este, aquí mencionamos algunos:

Es sólo para jóvenes. Es cierto que no se tiene la misma capacidad física con el paso de los años, sin embargo, el ejercicio físico tiene beneficios para todos los grupos de edad, realizado de la forma correcta y bajo supervisión, aún los adultos mayores (de 65 años en adelente) puede mantener una buena salud al practicar ejercicio físico.

Consume demasiado tiempo. Para recibir los beneficios de la actividad física basta invertir unos 20 minutos al día. Con esto se puede obtener mejor habilidad física, buen humor y un adecuado peso corporal; que nos ayudarán a realizar con mayor eficiencia las actividades cotidianas y nos protegerán de las enfermedades, las cuales consumen tiempo y dinero.

Es aburrido. No tiene por qué ser así, se puede involucrar a toda la familia en una actividad que sea divertida, por ejemplo: jugar a la pelota, practicar natación, pasear en bicicleta, etc. Estas actividades se pueden ambientar con música alegre, establecer desafíos entre la familia o con amigos. Asimismo, hay muchos recursos en línea hoy en día que impiden que este mito sea un obstáculo para comenzar a hacer ejercicio.

Te invitamos a tomar la decisión de iniciar a realizar Actividad Física, ¡esta decisión es solo tuya! El ejercicio físico puede proveerte muchas satisfacciones tanto físicas como emocionales y tu mente tiene el poder de decirle “no” a la pereza y a la procrastinación. No esperes hasta el día de mañana para comenzar a tener la vida saludable que siempre has soñado: ¡EMPIEZA EL DÍA DE HOY!

Basado en el libro “Mente positiva”, autor dr. Julián Melgosa