Quiero ¡Crecer Sano! es un programa de la marca Quiero ¡Vivir Sano! que contribuye a tener una Salud Integral (física, mental, espiritual y social) en los niños, a través del desarrollo de hábitos saludables y valores para vivir bien, aprendiendo el funcionamiento normal de la mente y el cuerpo: El Fascinante Cuerpo Humano; así como la presentación de los principios de salud: Los Súper Amigos de la Salud.

Image
Mediante la construcción de rutinas, en las cuales los adultos, padres y/o tutores intervienen, se lleva a cabo el proceso de la formación de hábitos y la inculcación de valores en los(as) niños(as) y adolescentes, ayudando a la formación del carácter.
CONOCE MÁS
Image

Los Ocho Súper Amigos de la Salud, son personajes creados para el niño y la niña como un apoyo para promover y fomentar los Ocho Principios de la Salud: Aire Puro, Agua, Descanso, Alimentos Saludables, Actividad Física, Sol, Dominio Propio y Felicidad.

CONOCE MÁS
Image

Una estrategia de la implementación del programa Quiero ¡Crecer Sano! es la enseñanza del funcionamiento normal de El Fascinante Cuerpo Humano.

CONOCE MÁS
Image

Es un reto de 5 días de lunes a viernes donde el niño y la niña realizan actividades prácticas cada día, apoyándonos con los Ocho Súper Amigos de la Salud y reciben información de El Fascinante Cuerpo Humano. Se pretende hacer una aproximación, un inicio o un refuerzo de los Hábitos Saludables y los Valores para Vivir Bien que contribuyen a Crecer Sano.

CONOCE MÁS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

https://quierovivirsano.org/saber-mas/quiero-crecer-sano/

SABER MÁS

https://quierovivirsano.org/recursos/descargas/#descargas-quiero-crecer-sano

MATERIALES PARA DESCARGAR