Quiero ¡Crecer Sano! es un programa de la marca Quiero ¡Vivir Sano! que contribuye a tener una Salud Integral (física, mental, espiritual y social) en los niños, a través del desarrollo de hábitos saludables y valores para vivir bien, aprendiendo el funcionamiento normal de la mente y el cuerpo: El Fascinante Cuerpo Humano; así como la presentación de los principios de salud: Los Súper Amigos de la Salud.
Los Ocho Súper Amigos de la Salud, son personajes creados para el niño y la niña como un apoyo para promover y fomentar los Ocho Principios de la Salud: Aire Puro, Agua, Descanso, Alimentos Saludables, Actividad Física, Sol, Dominio Propio y Felicidad.
Una estrategia de la implementación del programa Quiero ¡Crecer Sano! es la enseñanza del funcionamiento normal de El Fascinante Cuerpo Humano.
Es un reto de 5 días de lunes a viernes donde el niño y la niña realizan actividades prácticas cada día, apoyándonos con los Ocho Súper Amigos de la Salud y reciben información de El Fascinante Cuerpo Humano. Se pretende hacer una aproximación, un inicio o un refuerzo de los Hábitos Saludables y los Valores para Vivir Bien que contribuyen a Crecer Sano.