SUSTITUTOS SALUDABLES DE LA CARNE

Las alternativas de la carne han existido desde hace más de un siglo y una de ellas es el ejemplo de Protose uno de los sustitutos de la carne inventados por JH Kellog desde 1899, otro caso es el tofu en Asia.

En diferentes estudios se ha demostrado que el consumo de proteínas vegetales disminuye la obesidad infantil, pero cuando existe un consumo de carne este parece duplicar el sobrepeso. Cuando combinamos las fuentes de proteína vegetales integrales, como los frijoles, lentejas, soja, tofu, son incluso mejores y reducen a la mitad las probabilidades de sobrepeso en los niños. Por eso es importante que nuestros niños consuman proteínas de origen vegetal, hacernos un burrito de frijoles serán tan beneficioso como comernos un burrito de carne.

Si hasta este momento tienes duda si realmente la proteína solo es de la carne, sigue leyendo para que puedas darte cuenta como la podemos obtener de forma natural y sin problemas para la salud.

¿De donde puede obtener la proteína vegetal?

La proteína que se consume contiene diferentes aminoácidos que para nuestro cuerpo son esenciales, dichos aminoácidos no pueden ser producidos por nuestro organismo y hasta los animales no pueden producirlo, ellos lo obtienen del consumo de plantas.  Así que todos los aminoácidos esenciales tienen un origen en las plantas que consumimos. Si en algún momento crees que no puedes obtener proteína de las plantas es porque no conoces las legumbres, pero en el siguiente articulo leeremos de ellas.

Existe el gran mito de las proteínas vegetales son incompletas y no son tan buenas como las animales, pero esto se ha desmentido desde hace décadas por la comunidad de nutricionistas, pero al parecer algunos médicos no se han enterado de ello.

El Doctor Michael Greger menciona “quienes consuman únicamente alimentos de origen vegetal no necesitan preocuparse en absoluto sobre el desequilibrio de aminoácidos en las proteínas vegetales que componen nuestra alimentación habitual”.

Yo Quiero ¡Vivir Sano! Y ¿Tú?

Luis Aguilar Chunab
Estudiante de medicina - Universidad de Montemorelos